Jugadores

Primero plantó a Xavi, ahora fulminó a Luis Enrique tras el papelón de PSG

Uno de los pedidos de Xavi Hernández para el mercado de pases de verano no tuvo escrúpulos en quejarse del planteo de Luis Enrique

Uno de los pedidos de Xavi Hernández para el mercado de pases de verano no tuvo escrúpulos en quejarse del planteo de Luis Enrique

Durante el mercado de pases de verano, Xavi Hernández lo tuvo como una de sus principales prioridades para poder reforzar el lateral izquierdo de FC Barcelona. Es más, no fue solamente el deseo del entrenador español sino que también Diego Simeone lo quiso fichar para poder llevárselo a Atlético de Madrid. Nada de eso ocurrió porque finalmente el defensor terminó optando por sumarse al equipo francés de PSG, y ahora no tuvo reparos en criticar el panteo de Luis Enrique en la catastrófica derrota por Champions League.

Newcastle goleó claramente a PSG y expuso todas sus falencias en el plano continental por la segunda fecha de Champions League con un cuatro a uno lapidario. Lucas Hernández no se guardó nada y eligió ser realmente autocrítico con el papel que desempeñó su equipo: ""Ha sido un partido para olvidar. Nos metieron en problemas en el centro del campo, sí, nos superaban en número. No fue fácil", dijo el lateral en una nota post derrota con RMC Sports. Sus palabras fueron en base al planteo ofensivo del 4-2-4 que tuvo Luis Enrique contra el elenco inglés, algo que claramente estuvo lejos de funcionar. Zaire-Emery y Manuel Ugarte quedaron muy solos por la decisión de sumar en ataque a Gonçalo Ramos, Kolo Muani, Mbappé y Dembélé.

Pero no solo fue esa la autocrítica dura de Lucas Hernández en cuanto al planteo y al rendimiento del equipo porque el francés fue por más: "Depende de nosotros aprender de nuestros errores. Todos sabemos qué papel nos toca desempeñar y a nosotros nos corresponde demostrarlo en el campo, no delante de cámaras y micrófonos", cerró tajante.

 

El precio lo hizo imposible

El motivo por el que Lucas Hernández no llegó a jugar en FC Barcelona fue los altos números de su de su valor de mercado. El lateral francés está valuado en 80 millones de euros, una cifra que lo hizo inalcanzable para las arcas de FC Barcelona. La misma situación atravesó Atlético de Madrid que lo quería pero que ni siquiera pudo sentarse en la mesa de negociación por los valores que manejaba el defensor de la selección de Francia.

Más noticias