Jugadores > Atletico Madrid

La millonaria suma de dinero que obtuvo Atlético Madrid gracias a Lucas Hernández

Esta semana el personaje del momento fue el jugador francés y la dificil situación que vive en estos momentos. En esta nota vamos a estar repasando su venta al Bayern Münich que le significó ser el fichaje más caro de la historia colchonera.

Lucas Hernandez, la venta más cara de la historia del Atlético Madrid.
Lucas Hernandez, la venta más cara de la historia del Atlético Madrid.

Nunca en su historia el Atlético Madrid vendió a uno de sus jugadores al precio al que ha vendido a Lucas Hernández al Bayern. De hecho Falcao, hasta ahora la venta con la que el club rojiblanco había ingresado más dinero, se queda en la mitad. En 2013, el Mónaco pagó al Atlético Madrid por ello 43 millones de euros. 37 menos que seis años después ha ingresado por la venta de Lucas.

El francés en su momento le costó 80 millones de euros al equipo alemán. Un Lucas que en los minutos que había jugado en su posición, el centro de la defensa, se había descubierto como el sustituto natural de Godín. Impecable, perfecto. Pero también lo fue cuando le tocó suplir a Filipe. 

Todo esto y mucho más hicieron el gigante de Münich se interese por él. Lamentablemente dos años después, el rendimiento del futbolista no fue el más optimo y dos lesiones de larga duración complicaron su consolidación en el once titular, para su mala suerte, llegó Davies y le arrebató la posición.

Su valor se ha visto reducido hasta los 45M€ y aunque está sumando minutos como comodín, ya que su versatilidad así se lo permite al entrenador, el jugador también piensa en un próximo adiós. Francia y España son los destinos favoritos del zaguero. PSG, Atlético y Tottenham podrían intentar su fichaje.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias