Jugadores

Era el nuevo Messi, lo dirigió Guardiola y terminó jugando para Ibai Llanos

El fútbol no siempre lleva a los jugadores por los caminos ideales. 

Por Damian Rodriguez

El fútbol no siempre lleva a los jugadores por los caminos ideales. 
El fútbol no siempre lleva a los jugadores por los caminos ideales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútbol, las comparaciones siempre surgen cuando una joven promesa da sus primeros pasos en el balompié profesional. En el caso de Gai Assulin, jugador israelí, esas comparaciones se volvieron exageradas al vincularlo con Lionel Messi. Sin embargo, hoy en día se encuentra en la  Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Assulin fue una de las joyas formadas en la cantera del FC Barcelona, y su talento no pasó desapercibido. Pep Guardiola, entre otros, elogió su habilidad en el campo. Thiago Alcántara llegó a describirlo como "el jugador más talentoso que he visto en La Masía".

El ascenso de Assulin al primer equipo del Barça, bajo la dirección de Guardiola, se dio con la carga de ser el "nuevo Messi". Sin embargo, su trayectoria tomó un rumbo diferente cuando se trasladó al Manchester City en 2010, marcando así el inicio de su declive en diversos clubes como Brighton, Racing de Santander, Hércules y Mallorca, sin lograr destacarse.

A sus 32 años, Assulin se une al Jijantes FC como el jugador número 13 para el segundo split de la Kings League Infojobs, anunció el club dirigido por Gerard Romero. El futbolista israelí, nacido en Nahariya el 9 de abril de 1991, llega al equipo tras su paso por el ASD UniPomezia Virtus 1938 en la Serie D italiana. Este fichaje promete aportar experiencia y habilidades únicas al equipo. Sin embargo, queda por verse si podrá continuar en la competición en futuras jornadas, manteniendo a los aficionados en vilo.

Debut en la Kings League 

Assulin, conocido por su paso por la cantera del FC Barcelona, ha sido una figura que ha lidiado con altas expectativas desde el principio de su carrera. Tuvo la oportunidad de mostrar su valía en la Kings League, comenzando con su debut frente al equipo de Iker Casillas. Este paso duro lo mismo que su estadia en el Barcelona, fue efimero y todo se acabó rapidamente ya que solo logró jugador un partido en este elenco.
 


Más noticias