Jugadores > Copas

De cuánto es la fortuna de David Beckham y en qué gasta su dinero

A casi diez años de su retiro profesional, David Beckham aún sigue siendo de un atractivo comercial enorme. Y lo explota en gran forma. Detalles de una vida lujosa.

David Beckham y su creación, el Inter de Miami.
David Beckham y su creación, el Inter de Miami.

Es de los primeros símbolos del ingreso del marketing al planeta fútbol. De hecho, los ingresos de David Beckham mayormente siempre vinieron de los contratos publicitarios, más que de los salarios en aquellos clubes en los que extendió su trayectoria. A casi diez años de su retiro profesional, aún sigue siendo de un atractivo comercial enorme el creador del Inter de Miami.

A base de una pegada prodigiosa y un gran panorama en el juego largo, el mediocampista se hizo un nombre dentro del ámbito del deporte. Dentro de su ilustre trayectoria, se pueden contar los pasos por el Manchester United y el Real Madrid. El ex presidente merengue Ramón Calderón, lo describió en gran forma “más que un jugador de fútbol, es un actor de Hollywood” , y el internacional británico le sacó máximo rédito a esa condición.

Beckham es un ícono del glamour y el deporte

Se calcula que durante su carrera profesional, David Beckham amasó una fortuna de cerca de 350 millones de euros. Lejos de conformarse, siguió incrementando su patrimonio luego de despedirse de los campos. Y es por eso que junto a su esposa, la ex Spice Girl Victoria, presumen de un patrimonio familiar de cerca de 900 millones de euros. Lo suficiente para una vida llena de lujos

Entre los lujos que se pudo dar el matrimonio Beckham se cuenta una mansión de 48 millones de euros en Holland Park, Londres. Además, el nutrido conjunto de propiedades de David Beckham va desde Dubái a Miami, su última gran adquisición. Allí posee un lujoso ático de dos plantas, en el Edificio One Thousand Museum, diseñado por la fallecida Zaha Hadid, y valorado en 24 millones de dólares. Otra de las propiedades más vistosas de la familia es el apartamento del edificio Burj Khalifa de Dubái, en el edificio más alto del mundo, valorado en 4,5 millones de euros. Además de un avión privado, de 21.5 millones de dólares. Y una flota de autos de luj, según consigna la prestigiosa revista GQ.

Cuánto invirtió Beckham en su equipo de fútbol Inter de Miami

La institución de Florida, una creación de David Beckham, ahora dejó en claro que apuesta a pisar fuerte, con una impresionante obra en la que le dará lugar a su estadio: el Miami Freedom Park. La inversión total de las obras del predio de 23 hectáreas del club estadounidense rozan los 900 millones de dólares. Una verdadera fortuna.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias