Historicos

Ronaldo ganaba 6.5 MDE en el Real Madrid y ahora mira cuantos millones logró hacer con su nuevo negocio

El brasileño lleva dos años como accionista mayoritario, y las cifras de marketing y socios son muy positivas, lo deportivo no tanto

Por Tomás Valle

El brasileño lleva dos años como accionista mayoritario, y las cifras de marketing y socios son muy positivas, lo deportivo no tanto
El brasileño lleva dos años como accionista mayoritario, y las cifras de marketing y socios son muy positivas, lo deportivo no tanto
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldo, diferenciado por el Cristiano Ronaldo por su físico, ha colgado los botines ya hace mucho tiempo, y se desempeña ahora como empresario en el Real Valladolid Club de Fútbol donde es su accionista mayoritario y presidente, si bien desde lo deportivo el equipo sigue sin dar un salto de calidad o a la sombra de los grandes de La Liga, desde lo puramente comercial ha sido un éxito rotundo.

Como dijimos, el momento futbolístico del Real Valladolid Club de Fútbol no es para nada bueno, el equipo marcha anteúltimo, en zona de descenso y tan solo pudo ganar dos encuentros en lo que va de La Liga. Pero recién llevan disputados 12 encuentros y con mucho por delante puede dar vuelta esta situación, además de que son solo tres unidades lo separan de la salvación y los equipos que están delante no cuentan tampoco con una gran actualidad.    

Pero lo realmente llamativo, y positivo desde la llegada de Ronaldo Nazario al Real Valladolid Club de Fútbol, es como se movió desde el lado puramente vinculado al marketing. El gordo se transformó en el presidente del club al adquirir el 51% de las acciones en diciembre de 2019, y vamos a repasar este costado exitoso de su mandato y que revolucionan los números de la La Liga donde antes sólo mandaban el FC Barcelona y el Real Madrid.  

Desde la llegada de Ronaldo, el Real Valladolid Club de Fútbol pasó de tener 39 peñas de socios a 51, el valor de la plantilla ahora es de casi 70 millones de euros, y si bien se ubica como la decimoséptima en La Liga, el crecimiento fue contundente. A esto le sumamos que provocó un récord de ventas y que estamos en el mejor año de patrocinios y publicidades en la historia del club. A esto le agregamos que se están realizando obras para mejorar las instalaciones, incluido el estadio, que rondan los 6 millones de euros. Sólo falta mejorar en lo deportivo. 

 

Temas


Más noticias