Historicos

La alocada vida de Samuel Eto'o, el futbolista que ganó todo con el FC Barcelona y Lionel Messi

Por Tomás Valle

El futbolista camerunés brilló en el FC Barcelona y ganó todo junto a Lionel Messi.

El futbolista camerunés brilló en el FC Barcelona y ganó todo junto a Lionel Messi.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eto'o fue una pieza clave del FC Barcelona y protagonista principal en el equipo que lo ganó todo en la temporada 2009 habiendo conseguido el Sextete (Champions League, Mundial de clubes, Supercopa de Europa, Liga, Copa del rey y Supercopa de España) pero además del Barcelona, el camerunés jugó en otros 14 clubes. 

Antes de llegar al Barca, Eto'o pasó por el Leganés, Real Madrid, RCD Mallorca y el Espanyol, su paso al principio no fue fácil pero en el 2005 con su llegada al Barca empezó a consolidarse hasta que se marchó en el 2009, posterior a haberlo conseguido todo. Desde allí pasó al Inter, donde consiguió también la Champions League, de manera consecutiva y luego el mundial de clubes.

Luego de brillar en Europa, decidió marcharse al FC Anzhi Majachkalá de la Liga Premier de Rusia y se convirtió por aquel entonces en el futbolista mejor pago del mundo con un sueldo de 20 millones de euros. Pero esa tranquilidad no iba con su personalidad ganadora por lo que decidió tener un paso por Chelsea, luego Everton, Sampdoria y Antalyaspor.

Pero esto no fue todo, en 2018 jugó para el Qatar SC antes de retirarse en 2019. En la presente temporada el Racing de Murcia, equipo de la Tercera División española, quiso ficharlo para que jugara la Copa del Rey pero finalmente no llegó a concretarse. Recientemente protagonizó un accidente con su automóvil en Camerún, pero no sufrió heridas.


Más noticias