Historicos

El día que Diego Armando Maradona se disfrazó de Colchonero para siempre

Diego Armando Maradona se llevó para siempre al Atlético de Madrid en su corazón.

Por Tomás Valle

Diego Armando Maradona se llevó para siempre al Atlético de Madrid en su corazón.
Diego Armando Maradona se llevó para siempre al Atlético de Madrid en su corazón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Armando Maradona nunca jugó en el Atlético de Madrid, de hecho los momentos más reconocidos de su carrera tampoco fueron en España pese a haber jugado dos temporadas en el FC Barcelona (1982/1983 - 1983/1984) y una en el Sevilla (1992/1993), pero esto no le impidió quedar en la historia Colchonera.

El 27 de agosto de 2008 el Atlético de Madrid se jugaba lo que, en perspectiva, fue uno de los momentos que dieron arranque al gran presente del equipo en los primeros planos europeos. El entonces conjunto del Kun Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez entre otros, se enfrentaba al partido que podía marcar la vuelta del Atlético a la Champions League tras 11 años de ausencias.

Tras perder la ida 1 a 0, pero esta vez con la presencia de Maradona en las gradas como un aficionado más, el Colchonero se impuso por 4 goles en el partido de vuelta frente al Schalke 04. Diego, celebró y presenció uno de los grandes quiebres de la historia moderna del Atlético de Madrid, con su entonces yerno Agüero como gran figura del encuentro.

Desde allí el club comenzó un camino en ascenso que tuvo un fiel fan de lujo durante toda la temporada, sentado en los palcos como un aficionado mas. Si bien Diego Armando Maradona nunca vistió los colores rojiblancos, colaboró con su granito de arena en el gran renacimiento de la bestia dormida.

 

Temas


Más noticias