Historicos

Adiós a Freddy Rincón: Real Madrid y el mundo del fútbol despiden al ex jugador colombiano

El ex futbolista colombiano de recordado paso por el Real Madrid falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali el pasado lunes. 

Por Tomás Valle

El ex futbolista colombiano de recordado paso por el Real Madrid falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali el pasado lunes. 
El ex futbolista colombiano de recordado paso por el Real Madrid falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali el pasado lunes. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Freddy Rincón, el consagrado ex futbolista colombiano que supo brillar en la década del 90, murió como consecuencias de las heridas padecidas en un accidente de tránsito, tras permanecer en cuidados intensivos desde el pasado lunes. El deportista tenía 55 años. Freddy Rincón se convirtió en leyenda de Colombia tras ser figura con la selección y jugar tres mundiales. Sus goles y su paso por Europa donde supo ser el primer colombiano en jugar en el Real Madrid. De exitosa trayectoria, Rincón se consolidó como un emblema del fútbol Colombiano.

 

Para más noticias del fútbol:

Porteros de la Champions League: ¿Quiénes son los mejores de Europa?

 

Durante la madrugada del pasado lunes, el icónico futbolista colombiano Freddy Rincón sufrió un grave accidente en la ciudad de Cali y fue internado con un “trauma craneoencefálico severo” en la Clínica Imbanaco, El centro médico en el que permanecía internado, tras sufrir un accidente automovilístico, confirmó el deceso de Rincón cerca de la medianoche del miércoles 13 de abril. “Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, informó el centro médico en un comunicado.

 

 

Freddy Rincón inició su carrera en las filas del Atlético Buenaventura, antes de fichar por Independiente Santa Fe y en el América de Calí. Despuntó en el Palmeiras brasileño y de ahí firmó por el Nápoles. En Italia recibió la llamada de Jorge Valdano, que lo llevó al Real Madrid en 1995. 

En el tramo final de su carrera regresó a Brasil y jugó en Santos y Cruzeiro, y fue capitán del Corinthians, que ganó el primer Mundial de clubes de la FIFA en el año 2000. Incluso se dio el gusto de anotarle en las semifinales al equipo saudí Al Nassr el gol que impidió que el Real Madrid llegara a la final. Sin embargo, la relación de Rincón con el equipo merengue mejoró con los años. 

 

El gol más recordado de Freddy Rincón:

Rincón logró varios goles que quedaran en la memoria del mundo del fútbol y en especial de los colombianos. Sin dudas, el más recordado para su país será el gol a Alemania en el Mundial de Italia 90 para meter a su selección en octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia. 

 

 

El emotivo mensaje del Real Madrid por el fallecimiento de Freddy Rincón:

 

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos", publicó el club español en su página oficial:  "Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", concluyó.

 

 


Más noticias