Futbol Internacional

¿Cuánto cobrará Messi en el PSG? Ganará un poco más que en el FC Barcelona

Por Tomás Valle

Mientras en Paris se celebraba la firma del contrato de Messi con el PSG, la prensa francesa develó detalles del salario que percibirá el astro argentino en el club de la capital.

Mientras en Paris se celebraba la firma del contrato de Messi con el PSG, la prensa francesa develó detalles del salario que percibirá el astro argentino en el club de la capital.

Síguenos enSíguenos en Google News

Apostó a ganador. Messi arribó a la capital francesa en busca de una institución que le brinde la posibilidad de volver a ser competitivo como en sus mejores días en el FC Barcelona. Es por eso que el astro argentino aceptó la propuesta del Paris Saint-Germain y encaró un cambio de vida total junto a su familia tras 21 años viviendo en una misma ciudad.

 

Messi llegó en la tarde parisina a la capital para hacerse la revisión médica, instalarse junto a su familia en uno de los principales hoteles de la ciudad y luego dirigirse al Parque de los Príncipes. Allí, donde es la casa de su futura casa, estampó la firma que lo unirá al PSG por dos años, con opción a extender por doce meses más el vínculo.

 

La prensa local estuvo cubriendo la noticia día y noche, como si la estadía de Messi se tratase de un reality show futbolero. Y pudo llegar a detalles del pase del milenio. El diario L´Equipe develó las cifras del contrato que el Paris Saint-Germain puso en las mesa de negociaciones a Messi para convencerlo de dejar Cataluña.

 

El millonario contrato de Messi

El diario francés asegura que el encuentro clave tuvo lugar anteayer por la mañana entre los dirigentes del club francés y los representantes del jugador. El acuerdo fue total y fue el puntapié inicial para que Messi y su familia se suban a su avión para arribar a la Ciudad Luz.

 

El París Saint-Germain le dará al argentino 40 millones de euros por temporada. La cifra es menor a la ofrecida por parte de la institución gala en el verano pasado. Messi, con este acuerdo, se convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla parisina.

 

El contrato del argentino está por encima del de su compañero brasileño Neymar, quien cabe recordar que se sometió a una reducción contractual tiempo atrás. También por encima de la estrella local Kylian Mbappé. El campeón del mundo con Francia aún sigue negociando su extensión de contrato, la que está lejos de acordarse momentáneamente.

 

La cifra aportada por L´Equipe es también superior a los 35 millones de euros que había acordado con el FC Barcelona previamente a que la negociación se echara por tierra y la institución catalana emitiera el comunicado que finalizó una era en el fútbol moderno.

 

Temas


Más noticias