Fútbol Internacional

Barça lo mandó y mira los millones que pone sobre la mesa el United por Xavi

Xavi Hernández ha recibido un contacto del Manchester United, donde puede ganar millones de euros

Xavi Hernández, ex entrenador del FC Barcelona
Xavi Hernández, ex entrenador del FC Barcelona (Fuente: Sport)

Xavi Hernández salió por atrás del FC Barcelona luego que Joan Laporta le quitara el apoyo y se contactara con Hansi Flick para que tome el barco en la siguiente temporada. Pero el entrenador español no ha dejado de recibir propuestas y de acuerdo a información de The Sun, ahora el Manchester United lo quiere como reemplazo de Ten Hag.

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el Barça ayudó a los hinchas del Madrid a llegar a la final de Champions

Mientras Vinicius gastó 76 mil, en este coche anda Yamal en España y asombró

Manchester United considera a Xavi Hernández un entrenador que cumple con el perfil que están buscando para poder volver a ser protagonistas en Europa y es por ello que la oferta inicial estaría en 11 millones de euros por temporada, ya que es lo mismo que ganó Ten Hag hasta que terminó la temporada y ya no lo quieren en el banquillo.

Xavi Hernández, por su parte, en el FC Barcelona llegó a cobrar por temporada 10 millones de euros, de acuerdo a información de Ovación, por lo que aumentaría un millón más si llega a escuchar la propuesta del Manchester United. Ahora, el español había mencionado que luego de la experiencia con el Barça, lo que quería era darse un descanso.

Xavi Hernández, por su parte, en su despedida como entrenador del FC Barcelona mencionó: “Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou”.

“Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los barcelonistas”, añadió Xavi.

TE PUEDE INTERESAR:

Laporta quedó libre del caso Negreira pero tiene este nuevo problema en el Barça

Fue presentado y Hansi Flick le dio la mejor noticia a Lionel Messi en Barcelona

Agradecimiento de Xavi al FC Barcelona

“A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media”, escribió Xavi Hernández en sus redes sociales. El entrenador no quería dejar el proyecto, pero aceptó la decisión de Joan Laporta.

Más noticias