Futbol Internacional

La gloriosa época cuando Maradona jugó en el Sevilla

La leyenda argentina jugó en el Sevilla en la temporada 1992-93 en la que fue su última experiencia en Europa. Lamentablemente para él, una serie de obstaculos en el camino perjudicaron su estadía en España, sin embargo, su paso por el fútbol español marcó una época.

El paso de Maradona por el Sevilla FC.
El paso de Maradona por el Sevilla FC.

Diego Armando Maradona es considerado por todo el mundo del fútbol como una de las leyendas más grande del deporte, un ícono mundial, que quizás muchos no recuerden pero un día vistió la camiseta del Sevilla Fútbol Club, institución en donde si bien marcó una época, también comenzó el declive de su carrera.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Los 8 récords que puede romper Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

Para ponerlos en contexto, Maradona llegó al Sevilla en septiembre de 1992. El mediocampista argentino jugó en el club andaluz en la temporada 1992-93 con 32 años en lo que fue su vuelta al fútbol tras la primera sanción que le impuso la FIFA por doping positivo. 

Aquella temporada, el entrenador del club de Nervión fue Carlos Salvador Bilardo, motivo principal por el cual el 10 argentino terminó llegando a la ciudad española. Ambos venían de ser campeones del mundo en 1986, y hasta ese momento, el técnico fue el único sacar la mejor versión de Maradona.

Lo cierto es que su llegada fue bastante extraña, ya que el Nápoles (club dónde jugaba Diego) no quería se marcharse así como así del jugador y en el fichaje tuvo que mediar la FIFA para solucionarlo. Luego de varias idas y vueltas, la operación se cerró definitivamente el 22 de septiembre después de que Maradona llegase a España unos días antes. El fichaje se cerró por 7,5 millones de dólares, unos 750 millones de pesetas de la época.

Los números de Maradona en el Sevilla.

Diego llegó con la temporada empezada y no pudo debutar hasta la jornada 5. Aún así jugó 30 partidos oficiales aquella temporada, en los cuales anotó un total 7 goles entre LaLiga y la Copa del Rey. En concreto, anotó 5 en el campeonato nacional y los otros dos restantes en el torneo. 

A pesar de los buenos momentos, su relación con la directiva se resintió irreversiblemente en marzo tras algunas polémicas. Así fue que luego de su pasó por el equipo rojiblanco, una temporada más tarde, el argentino puso punto final a su carrera en Europa y volvió a su país natal para vestir los colores de Newell's Old Boys.

Cuántos títulos ganó Maradona en toda su carrera

En total, Diego Maradona alcanzó alzar 10 títulos, dentro de los cuales se destacan la Copa del Mundo en 1986, una Copa de la UEFA en 1988, dos Scudettos de la Serie A con el Napoli y una Copa del Rey en 1982 con el FC Barcelona, equipo que vistió antes de llegar a Sevilla.

Maradona alzando el trofeo más importante que consiguió en toda su carrera.

En qué época jugó Maradona en Boca

El Diego tuvo la suerte de jugar un total de dos épocas distintas en el club de sus amores. La primera de ellas se dio con un Maradona muy joven que con apenas 21 años, vistió los colores azul y oro en la temporada 1981-82. Luego de eso, regresó en la campaña 1995-96 luego de su paso por Newell's Old Boys.

En qué equipos de Europa jugó Maradona

Si bien la carrera del mediocampista no tuvo un camino muy extenso en el viejo continente, lo cierto es que los mejores años de su carrera los pasó allí. Desde el año 1982 hasta 1993, Maradona pasó por un total de tres equipos: FC Barcelona, Napoli y Sevilla.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Cuándo se retira Cristiano Ronaldo ¿Último Mundial del portugués?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias