Futbol Internacional

Como si estuviese en cancha, las reacciones de Lionel Messi desde el banquillo

El campeón del mundo lo ha dejado todo, pero esta vez fuera de la cancha

Por Fabián Rojas

El campeón del mundo lo ha dejado todo, pero esta vez fuera de la cancha
El campeón del mundo lo ha dejado todo, pero esta vez fuera de la cancha
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi se lo ha perdido pero lo ha vivido como si estuviese dentro de la cancha. El capitán campeón del mundo no pudo jugar el segundo partido de la fecha FIFA ante Bolivia pero decidió igual viajar con sus compañeros a Bolivia, pesea a que tanto cuerpo técnico como el propio jugador sabían que sumar minutos en La Paz era una misión imposible e innecesaria. 

Desde muy cerca del banco de suplentes, Lionel Messi siguió las alternativas de sus amigos, sus compañeros de la selección de Argentina, y vibró a lo largo de todo el encuentro. Las cámaras del canal argentino TyC Sports lo han captado tomándose la cabeza y gesticulando en los primeros minutos, que el equipo visitante no podía abrir el marcador ante la débil (pero fuerte de local) selección de Bolivia. Leo lo ha sentido y ha sufrido hasta gritar el gol de Enzo Fernández, que abrió el marcador del encuentro que luego terminó en goleada (goles de Nicolás Tagliafico y el tercero de Nicolás González).

Argentina jugó un gran encuentro, mostró momentos de fútbol muy pero muy altos que se asemejaron a esa inolvidable semifinal ante Croacia o a los primeros 70 minutos del partido final ante Francia. Sin Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni brilló igual y demuestra que sigue marcado diferencia sobre el resto. Sus próximos partidos, seguramente con Leo en cancha, será ante Paraguay (como local) y ante Perú (de visitante).

A diferencia de Cristiano, Messi sí se quedó con su plantel

Que Lionel Messi fuese a jugar el partido era algo prácticamente imposible. Tuvo la posibilidad de volverse a Estados Unidos, tal y como hizo Cristiano Ronaldo que se marchó a Arabia Saudí, pero es diferente. El astro argentino acompañó al equipo a lo largo de los dos días en el país de Bolivia y ¡hasta estuvo a metros del banco de suplentes! El portugués lejos estuvo de buscar quedarse con sus compañeros, que debían jugar ante Luxemburgo un par de días más tarde. Si bien estaba suspendido, Cristiano pudo haberse quedado en la concentración, pero prefirió no hacerlo.


Más noticias