Europa League

Xavi confunde al Barcelona con sus experimentos en partidos europeos

El entrenador se juega una nueva carta en otro partido de gran jerarquía.

Por Tomás Valle

El entrenador se juega una nueva carta en otro partido de gran jerarquía.
El entrenador se juega una nueva carta en otro partido de gran jerarquía.
Síguenos enSíguenos en Google News

Antes del pitazo inicial, los hinchas culés ya conocían las alineaciones titulares para el cruce frente al Manchester United por la Europa League. En sus mentes, tenían estipulado que el equipo no cambiaría mucho con respecto a lo que venía presentando, ya que lo plasmado era un éxito. Sin embargo, en el partido contra los Diablos Rojos, Xavi dispuso algunos cambios que no se esperaban.

El gran rendimiento del Barcelona en la presente temporada está justificado en gran parte por el nivel que mantuvo en su zona defensiva. Con Balde, Araújo, Christensen y Koundé como piezas titulares, el Blaugrana apenas recibió 7 goles en lo que va de la Liga. No obstante, Xavi decidió sacar del equipo al lateral español y al danés proveniente desde el Chelsea.

La salida de ambos sorprendió a muchos porque venían con grandes actuaciones que contribuían a las victorias del Azulgrana. Aún más sabiendo que el Barcelona acumula 7 victorias por 1-0 en la Liga actual, un número que igualó el máximo récord vigente. Por eso, tantas vallas invictas y victorias ajustadas, se vieron reflejadas por la excelente labor defensiva.

No solo hubo cambios en los nombres, también se dieron en las posiciones. Ronald Araújo, que jugó toda la temporada como defensor central, fue enviado a la banda derecha. Jules Koundé, por su parte, ocupó el lugar del uruguayo, pero que venía jugando en el lateral derecho. Esto confundió a sus dirigidos, más allá de que el francés volvió a su posición natural.

El rendimiento de los que volvieron a jugar

El entrenador dispuso los ingresos de Jordi Alba y Marcos Alonso, quien venía de una semana difícil tras sufrir la pérdida de su padre. Jordi no tuvo una buena primera parte y su equipo sufrió por el costado que defiende el lateral, aunque en su paso al ataque generó peligro en el rival. Alonso tuvo buenos cruces tanto de arriba como desde abajo cuando fue solicitado.

 

Temas


Más noticias