Entrenadores

Los cinco descartados de la convocatoria de Luis Henrique para las fechas FIFA

La lista de 25 jugadores de Luis Henrique dejó afuera a cinco jugadores de nivel TOP.

Por Tomás Valle

La lista de 25 jugadores de Luis Henrique dejó afuera a cinco jugadores de nivel TOP.
La lista de 25 jugadores de Luis Henrique dejó afuera a cinco jugadores de nivel TOP.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Enrique dio este viernes la lista de 25 jugadores convocados para el partido amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam del próximo miércoles día 11 y los dos oficiales de Nations League, ante Suiza en Basilea el sábado 14 y Alemania en Sevilla el martes 17.  Los tres partidos y la situación de la pandemia hicieron que la lista de convocados se amplíe, como ya ocurrió el mes pasado.

La selección se juega ante Suiza y Alemania su presencia en la fase final de la Liga de las Naciones. Es líder del grupo, con un punto más que los germanos y Ucrania, por lo que depende de ella misma, incluso si pierde en Basilea, salvo que Ucrania salga vencedora ante Alemania en Leipzig.

Las grandes ausentes de la lista, fueron Marco Asensio, Héctor Bellerin, Iago Aspas, Paco Alcacer, Angeliño y Dani Ceballos. Bellerin se vio tapado por la presencia de Sergi Roberto y Jesús Navas, ya que ambos pasan un gran presente y Dani Ceballos fue en esta ocasión opacado por la vuelta de Koke, tras dos años fuera de la selección.

Por otro lado Aspas y Alcacer no estarían en los planes del DT ya que considera que un recambio, con Morata (que reemplazará a Rodrigo) y Ferran Torres, es su mejor opción de cara a futuro. Por último, Angeliño parecía una fija pero el gran nivel de Sergio Reguilón lo marginó del equipo y Marco Asensio deberá recupera su nivel si busca tener chances.

Temas


Más noticias