Entrenadores

La exorbitante suma de dinero que gana Diego Simeone por ser el DT mejor pagado del mundo

Por Tomás Valle

En la actualidad, el DT argentino es el entrenador mejor pagado del mundo y gana fortunas de euros

En la actualidad, el DT argentino es el entrenador mejor pagado del mundo y gana fortunas de euros

Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo. El argentino supera a otras estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Neymar. Pero el capitán del FC Barcelona no encabeza solo la lista de los millonarios, ya que hay otro argentino que integra el primer puesto y se trata de Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid.

Diego Simeone gana 3,6 millones de euros brutos al mes y lidera la lista de entrenadores con mejores ingresos. El DT argentino se encuentra por delante de Pep Guardiola, quien percibe un patrimonio de 1,94 millones de euros por mes, seguido por  dos técnicos de la Premier, José Mourinho y Jürgen Klopp, ambos con 1,46 millones.

Por otro lado, Zinedine Zidane con 1,4 millones por mes supera por muy poco al entrenador del Inter de Milán, el italiano Antonio Conte, con 1,38 millones mensuales. Mientras que, en su llegada al FC Barcelona, Quique Setién percibía una suma de 500.000 euros netos al mes.

Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid en el año 2011 y es el autor de la transformación de dicho equipo. Esto lo convierte en la estrella principal del conjunto español, ya que lo ha clasificado en dos oportunidades a la final de la Champions League. En febrero del 2019 renovó su contrato hasta 2022.

Temas


Más noticias