Eliminatorias Qatar 2022

Porqué el pedido de ANVISA es hipócrita

Por Tomás Valle

Las razones que esgrimen los directivos de Conmebol y FIFA, los sitúan del lado de la postura de la Selección de Fútbol de la Argentina y cuestionan el accionar de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Las razones que esgrimen los directivos de Conmebol y FIFA, los sitúan del lado de la postura de la Selección de Fútbol de la Argentina y cuestionan el accionar de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Va a ser difícil de olvidar lo que sucedió en el partido pendiente de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Un encuentro que debió jugarse hace medio año y que por diferentes circunstancias debió esperar a la fecha posterior a la Copa América que justamente enfrentó a la Selección de Fútbol de Brasil y su similar de Argentina en su partido definitorio. Pero la política pudo más y arruinó el espectáculo.

 

Estaba todo dado para que fuera una fiesta para los aficionados del planeta fútbol. Por lo que representa un enfrentamiento entre dos de las grandes selecciones a nivel mundial, por el sabor a revancha de la final ganada por el equipo de Messi ante el de Neymar. Dos amigos fuera del campo de juego, pero con un espíritu competitivo que los hace ser los dos atletas de elite que son para los aficionados alrededor del mundo.

También era un partido especial por lo atractivo de tener enfrentados a los dos cracks del PSG defendiendo los colores de sus seleccionados. Por el choque de dos estilos bien marcados de ambos. Pero la burocracia pudo más. Y también la hipocresía de las autoridades gubernamentales locales.

 

Qué le cuestionan a ANVISA por Brasil vs. Argentina

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) manifestó, mediante un comunicado oficial, que desde el sábado 4 de septiembre estuvo en conversaciones con las autoridades de Conmebol, la Confederación Brasileña de Fútbol y la delegación argentina.

 

Manifestó, a su vez, que los jugadores que vinieron de la Premier League para esta triple jornada de eliminatorias proporcionaron información falsa y que eso les permitió infringir las reglas sanitarias que establecían que debían hacer 14 días de cuarentena.

 

Y aquí es donde radican los cuestionamientos de varias fuentes, las que consideran “hipócrita” la posición de la Agencia: ¿Por qué no deportaron a los jugadores apuntados ni bien pisaron suelo brasileño? ¿Por qué no accionaron ni viernes ni sábado y recién lo hicieron el domingo, con el partido ya comenzado? ¿Por qué esperaron a que el partido se haya disputado y accionaron ante la mirada de todo el planeta fútbol? Son cuestionamientos que solo el tiempo podrá responder. Al igual que la incógnita sobre qué sanción ejercerán los entes reguladores.

 

 

O Futbolero

 

Temas


Más noticias