Eliminatorias Qatar 2022

La llegada de la selección Argentina al aeropuerto

Gracias a la gestión del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el plantel completo logró abordar el vuelo chárter en San Pablo. Los futbolistas quedaron concentrados en el predio de Ezeiza a la espera del duelo que tuvieron ayer ante Bolivia.

Tras el susto, la Selección Argentina llegó de nuevo a su país
Tras el susto, la Selección Argentina llegó de nuevo a su país

Como ya sabemos, el duelo por Eliminatorias entre Brasil y Argentina se transformó en un escándalo. El partido comenzó y a los 5 minutos fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que los futbolistas argentinos que militan en la Premier League puedan jugar el partido.

Luego del bochornoso encuentro, el vuelo chárter que trasladó a la selección argentina aterrizó a las 0.20 en el aeropuerto de Ezeiza: quedó concentrada en el complejo de la AFA hasta el día de ayer cuando enfrentó a Bolivia por la última fecha de las tres que tenía por delante.

Lo cierto es que después de estar encerrados en el vestuario hasta las 21:00 hs, los futbolistas pudieron volver a su país, gracias a la gestión del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien el presidente argentino Alberto Fernández le pidió que garantizara el retorno de todos los integrantes de la delegación a Buenos Aires.  

 Si bien es un partido bajo el ámbito Conmebol, al ser Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, define la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Por el contexto, Argentina corre con las de ganar, en una batalla que seguramente será de largo aliento y tendrá diferentes connotaciones políticas.

Cuál fue el comunicado de Conmebol ante el desastre ocurrido entre Brasil y Argentina

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir", declaró en su cuenta de Twitter.

El principal ente sudamericano no se hizo cargo de los hechos y le echó toda la responsabilidad a la FIFA, a su vez dejó en claro que el partido estaba suspendido y levantaría un informe al respecto para que después se tome la decisión que corresponda.

Volverá a tener el mismo problema la AFA la próxima fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Por lo pronto el próximo 7 de octubre ya Argentina estará jugando nuevamente por la undécima fecha de Eliminatorias ante Paraguay, en Asunción, y allí otra vez surgirá seguramente la controversia respecto de si podrán viajar los futbolistas que actúan en la Premier League, algo con lo que sus propios clubes tampoco están muy de acuerdo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias