Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: la racha negativa de Tité frente a la Selección Argentina como DT de Brasil

El excelente director técnico de Brasil, ganador de multiples trofeos a lo largo de su historia, tiene una cuenta pendiente cuándo enfrenta a la Selección Argentina, es que  se le hace muy dificil ganarle y acá vamos a estar viendo los enfrentamientos entre ambos.

La negativa racha de Tité como Dt de Brasil frente a la Argentina
La negativa racha de Tité como Dt de Brasil frente a la Argentina

Con la final del Maracaná aún planeando, Brasil y Argentina se iban a enfrentar este domingo, pero ya todos sabemos lo que pasó. El encuentro finalmente se suspendió y Tité aun sigue sin poder ganarle a la Argentina desde aquella Copa América 2019, cuando en unas semifinales bastante polémicas, le ganó por 2 a 0.

En partidos oficiales, se enfrentó en cuatro oportunidades a la Argentina como director técnico de Brasil, obtuvo dos victorias y dos derrotas. Si bien el resultado esta parejo en ambos sectores, lo cierto es que a Tité se le ha hecho muy cuesta arriba ganarle a la Argentina últimamente, en total hace dos años que no le gana.

Para Tité, la diferencia ante un rival como Argentina, que en el último partido entre ambas selecciones, disputado en julio derrotó en Río de Janeiro a los brasileños (0-1) en la final de la Copa América, es “el equilibrio de los aspectos físico, mental, técnico y táctico. El fútbol es como hacer un pastel”, según declaró en rueda de prensa.

“Yo aprendí, crecí con Brasil y Argentina siendo un juego diferente. No vale usar la hipocresía, de medias palabras. Uno solo tiene rivalidad con quien admira”, sentenció Tite. En estos partidos hay que tener más serenidad, equilibrio porque el propio partido te moviliza, es adrenalina, señalo.

Cómo le está yendo a Brasil en estas eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022

Brasil, es líder de la eliminatoria sudamericana con un rendimiento del 100 %, tiene 21 puntos, producto de 7 victorias en igual número de partidos, seguido por Argentina, segunda con 15 unidades y también invicta. Sin dudas son las dos grandes candidatas a pasar al mundial de forma directa.

Es más, podría asegurarse la clasificación matemática para Qatar 2022, convirtiéndose en el primer equipo con el boleto en su bolsillo, si este jueves 9 le gana a Perú en condisión de visitante. Tras el polémico acto en la fecha pasada, Brasil intentará dar vuelta de página y pensar ya en Qatar 2022.

Por qué Brasil no llevo a sus jugadores de la Premier League como si lo hizo Argentina

Tite apuntó en rueda de prensa. “Veo que tiene que haber igualdad para todas las selecciones y confío en el buen sentido de las entidades. Eso perjudica no solo la preparación de Brasil sino a todas las selecciones del fútbol suramericano que quedarán sin la misma preparación para el Mundial dando un privilegio para los equipos europeos”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias