Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: la contradicción entre Anvisa y la AFA ¿Quién tiene razón?

Anvisa vs AFA, tras el escándalo quien tiene razón al respecto de lo sucedido. Desde la agencia sanitaria brasileña acusan a la Selección Argentina. Pero desde AFA dicen que estaba todo en condiciones para jugar.

Las discusiones siguen y las contradicciones complican el asunto.¿Quién tendrá razón en esta polémica?
Las discusiones siguen y las contradicciones complican el asunto.¿Quién tendrá razón en esta polémica?

Como sabemos, La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió la deportación de los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. Anvisa dice que solicitó a la policía federal brasileña evitar que los 4 jugadores participaran del choque entre Brasil y Argentina, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. 

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó: "Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido". Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pero un nuevo problema salió a la luz, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil denunció este lunes a Fernando Batista por supuestamente haber falsificado los documentos de los jugadores argentinos que militan en la Premier League. 

Lo curioso de la denuncia es que Fernando Batista no estuvo en ningún momento con la delegación que llegó el viernes a Brasil desde Caracas. Así, el "Bocha" Batista se vio involucrado en el escándalo y tuvo que salir a aclarar que no tiene que "nada que ver" con el asunto y que ni siquiera viajó con el plantel argentino a Brasil. 

Según la AFA, el problema con los jugadores argentinos estaba solucionado antes del partido con Brasil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) considera que ya había sido solucionada la crisis que pudo haber bloqueado la participación en el partido ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, acusados de haber falseado una declaración sanitaria que obliga a hacer cuarentena a quienes estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido.

Tras una reunión de más de 3 horas en la noche del sábado entre autoridades sanitarias, la Conmebol y la AFA abordó la situación, en donde para la Asociación del Fútbol Argentino estaba completamente cerrada y aclarada, algo que finalmente no sucedió y el partido se suspendió.

Se perjudico Anvisa con las declaraciones sobre Fernando Batista

Luego de la denuncia de este lunes y las declaraciones del "Checho" Batista la polémica sigue, y los argumentos de Anvisa parecen cada vez más dudosos y con serias contradicciones, así Brasil parece cada vez más comprometido de cara a sus partidos en su territorio y con FIFA analizando posibles sanciones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias