Eliminatorias Qatar 2022

Argentina vs Brasil: El político que salvó a la Selección

Por Tomás Valle

Daniel Scioli, exdeportista y actual embajador argentino en Brasil, tuvo un rol clave en la salida de la Selección para volver al país luego de suspendido el encuentro ante la Canarinha.

Daniel Scioli, exdeportista y actual embajador argentino en Brasil, tuvo un rol clave en la salida de la Selección para volver al país luego de suspendido el encuentro ante la Canarinha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez consumada la suspensión del encuentro entre la Selección de Fútbol de Argentina y su similar de Brasil, en el encuentro válido por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, la actuación diplomática argentina fue clave ante la decisión de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de deportar a cuatro futbolistas del equipo de Lionel Scaloni, considerados en falta por venir de Inglaterra.

 

"Lo importante es que el plantel ya está en camino de regreso a la Argentina con todos los jugadores y el cuerpo técnico. Estuvimos acompañando con estas controversias y esta cosa inédita que ocurrió. Los cuatro jugadores como el resto del plantel están de camino de regreso, la Conmebol hace referencia a que cuando hay partidos de estas características, Eliminatorias, Mundial o Copa América, se exime de la cuarentena. Es un corredor sanitario y cuando empezó a rodar la pelota se despejaron todas las dudas", señaló Daniel Scioli. El embajador argentino en Brasil cuenta con antecedentes en el deporte. Es ex múltiple campeón mundial de Motonáutica.

El embajador argentino en Brasil, en diálogo con Sportia del canal TyC Sports describió sobre su actuación en San Pablo que "cuando empecé a escuchar estos comentarios ayer me puse a disposición como lo hice con la selección de voley o cualquier delegación argentina que esté acá por competencia o eventos. Cuando ocurrió lo que ocurrió me preocupé y ocupé de poder darles estabilidad a los jugadores, seguridad, que puedan ir después del estadio al aeropuerto".

 

Respecto a la reacción de la gente, Scioli reflexionó "hubo mucha queja, si bien obviamente el público estaba recontra limitado, había 1500 personas creo, uno percibía el malestar, el desconcierto. Semejante partido y entra un inspector a la cancha a generar esta situación...". Y cerró diciendo que "está garantizado el regreso del conjunto, lo importante es eso, después se verán cuestiones reglamentarias a ver cómo se terminan definiendo".

 

Qué dijo el hijo de Bolsonaro sobre Argentina y Brasil

El hijo de Jair Bolsonaro, presidente de la República de Brasil, y senador nacional se refirió a la suspensión del encuentro entre la Selección de Fútbol de Argentina, y su similar de Brasil en el estadio Arena Corinthians.

 

Flavio Bolsona publicó en sus redes sociales que la delegación argentina obró de mala fe “sabían que estaban burlando a la ley brasilera. Impidieron que Anvisa actuara para deportar a los 4 futbolistas oriundos de Inglaterra”.

 

Asimismo, el senador brasileño pidió que investiguen a los oficiales que permitieron que los argentinos que militan en Premier League estén en el país desde el viernes hasta el domingo del encuentro ante el equipo de Tité.

 

Qué dijeron en Migraciones de Argentina sobre el proceder de Brasil

Desde Argentina, la voz gubernamental también se hizo escuchar sobre lo acontecido en Brasil, ante la selección local. Florencia Carignano, la titular de Migraciones, cuestionó el proceder de las autoridades brasileñas. “Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”.

 

“Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio”, cerró la titular de Migraciones, a través de su perfil personal de la red social Twitter..

 

Temas


Más noticias