Eliminatorias Qatar 2022

Argentina vs Brasil: Cuando Messi criticó a la Conmebol

El capitán de la Selección de Fútbol de Argentina cuenta con un antecedente conflictivo con las autoridades de Conmebol, y también en Brasil.

Por Tomás Valle

El capitán de la Selección de Fútbol de Argentina cuenta con un antecedente conflictivo con las autoridades de Conmebol, y también en Brasil.
El capitán de la Selección de Fútbol de Argentina cuenta con un antecedente conflictivo con las autoridades de Conmebol, y también en Brasil.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras aún se espera por la definición de FIFA y Conmebol respecto al encuentro suspendido entre Argentina y Brasil, tras la irrupción en el campo de juego del Arena Corinthians de los funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), los reclamos de Messi con una particular vestimenta recuerdan a los efectuados en anteriores ocasiones al ente regulador del fútbol sudamericano.

 

El antecedente más cercano es aquel que tuvo como protagonista al astro argentino, en ocasión del partido de semifinales de la Copa América del 2019 ante Brasil, el anfitrión de la importante competición continental de ese año.

Los reclamos de Messi sobre lo que sentía una maniobra de favorecimiento del local por encima de la Selección de Fútbol de Argentina, se multiplicaron por millones y la Pulga se hizo oir. Del mismo modo que lo hizo este último domingo cuando protestó porque ANVISA esperó hasta que el encuentro diera inicio para intervenir, cuando el equipo había arribado el viernes a San Pablo.

 

 

Cuál era la crítica de Messi a la Conmebol

“La gente de la Conmebol va a tener que hacer algo. En esta copa se cansaron de cobrar boludeces: manos, penales pelotudos y acá no fueron a mirar el VAR. Fueron dos penaltis claros que no nos cobraron. Para nosotros eran todas tarjetas y para ellos nada. Son jugadas que te van desquiciando y te sacan del partido. El árbitro no fue justo”, sentenció el astro argentino.

 

Y aún en la antesala del vestuario, masticando bronca por lo que consideraba una serie de fallos en favor de la Selección de Fútbol de Brasil, Messi disparó en tono muy crítico “ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo. Es muy complicado”, cerró el capitán del que luego sería el seleccionado campeón de la Copa América, disputado nuevamente en tierras brasileñas.

 

 

Qué hizo Conmebol con el reclamo de Messi

El ente organizador del fútbol sudamericano no recibió de buena manera las críticas del entonces jugador del FC Barcelona a la organización de la Copa América y emitió el siguiente comunicado, en el que anunciaba una sanción para el rosarino:

“La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

 

RESUELVE

 

1º. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día

siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido

para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

 

2º. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL

DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la

CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por

su Asociación en concepto de participación y/o premios.

 

3º. NOTIFICAR al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI.

 

4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo

de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión

conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir

con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la

CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la

cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada

mediante transferencia bancaria”.

 

Temas


Más noticias