Copas

UEFA Champions League: La Previa de Fc Barcelona vs Dinamo

Por Tomás Valle

El FC Barcelona dará el tercer paso para su participación en Champions, luego de las humillantes derrotas ante Bayern Munich y Benfica. Todos los detalles de la previa del encuentro, válido por el Grupo E de la UEFA Champions League.

El FC Barcelona dará el tercer paso para su participación en Champions, luego de las humillantes derrotas ante Bayern Munich y Benfica. Todos los detalles de la previa del encuentro, válido por el Grupo E de la UEFA Champions League.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un pésimo arranque en la importante competición europea, con una goleada catastrófica ante el Bayern Münich en el mismísimo Camp Nou y ante Benfica en Portugal, Fc Barcelona vuelve a ser local por Champions. Esos encuentros dejaron temblando y en el centro de las críticas al entrenador neerlandés Ronald Koeman. Fueron semanas más que complicadas en la institución culé. Pero el encuentro ante Valencia trajo algo de paz a Cataluña. Y Koeman espera que sea el shock anímico que hacía falta. Enfrente estará un Dinamo que necesita puntos para incrementar sus chances de poder clasificar a octavos de final o al menos aspirar a ir a Europa League.

 

El Fc Barcelona perdió sus dos primeros partidos de la UEFA Champions League contra el Dynamo Kyiv en la fase de grupos 1997-98, pero desde entonces ha ganado cuatro seguidos contra ellos, venciéndolos en los dos partidos de la fase de grupos de la temporada pasada.

 

El Dynamo de Kiev ha ganado uno de sus seis partidos como visitante contra el Barcelona en competiciones europeas (1E 4D), una victoria por 4-0 en la UEFA Champions League en noviembre de 1997 con Andriy Shevchenko anotando un hat-trick. Sigue siendo la mayor derrota en casa del Fc Barcelona en la Copa de Europa/UEFA Champions League.

 

El Barcelona ha perdido sus últimos tres partidos de la UEFA Champions League en casa, su peor racha en competición europea y tantas derrotas como había tenido en sus 74 partidos previos de Champions League en casa, con un balance de 59 victorias también 12 encuentros finalizaron empatados y tan solo 3 derrotas.

 

El Dynamo Kyiv ha perdido tres de sus cuatro partidos fuera de casa con Mircea Lucescu en la UEFA Champions League (1E), incluidos los últimos tres. La última vez que sufrió cuatro derrotas consecutivas fuera de casa en la competición fue en noviembre de 2006, y dos de los cuatro partidos de esa racha fueron en España (ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu).

 

A pesar de que solo se hizo cargo del 4% de los partidos de la UEFA Champions League en casa del FC Barcelona (5 sobre un total de 131 encuentros), el 25% del total de sus derrotas en casa en la competición ha sido con Ronald Koeman (3 de un acumuklado de 12). Es el único técnico toda la historia del Fc Barcelona que ha perdido más de dos veces en condición de local en la competición. 

 

Cuáles son las chances de Fc Barcelona vs Dinamo

En este Grupo E de la UEFA Champions League 2021/2022, Fc Barcelona y Dinamo actualmente luchan por un lugar en Europa League, pero el equipo de Koeman necesita una victoria para aspirar  a pelear el segundo boleto para los octavos de final de esta importante competición. Sobre todo si se tiene en cuenta del poderío mostrado por Bayern Münich.

 

Completan el grupo el Benfica, que recibe a la institución germana. Ambos se enfrentan también en la jornada del miércoles copero.

 

Dónde se puede ver Fc Barcelona vs Dynamo

El partido se juega el miércoles 20 de octubre, a las 21.00 horas, en el Estadio Camp Nou de Cataluñal. El encuentro se puede ver por Movistar Liga de Campeones (50) y Movistar Liga de Campeones 2 (52), diales de la plataforma Movistar Plus.

Temas


Más noticias