Copas

Champions League: Así quedo el sorteo de la fase previa de la copa de Europa

Por Tomás Valle

Champions League: Así quedo el sorteo de la fase previa de la copa de Europa

Un año mas comienza la competición mas importante del mundo a nivel de clubes, y estos son los cuadros armados del sorteo previo...  

Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva edición de la UEFA Champions League está por comenzar y la fase previa ya fue armada, los 12 equipos que formaran parte se dividieron en seis eliminatorias, que decidirán que clubes ocupan las últimas plazas disponibles en la fase de grupos. Mónaco, Benfica, entre otros, estarán jugándose un lugar por entrar en la competición.

Ruta de los campeones

Salzburgo (AUT) - Brøndby (DEN)
CFR Cluj (ROU) / Young Boys (SUI) - Ferencvárosi (HUN) / Slavia de Praga (CZE)
Malmö (SWE) / Rangers (SCO) - Olympiacos (GRE) / Ludogorets (BUL)
 

Ruta liga
Mónaco (FRA) / Sparta de Praga (CZE) - Genk (BEL) / Shakhtar Donetsk (UKR)
Spartak de Moscú (RUS) / Benfica (POR) - PSV Eindhoven (NED) / Midtjylland (DEN)- Estrella Roja (SRB) / Sheriff Tiraspol (MDA) - Dinamo de Zagreb (CRO) / Legia de Varsovia (POL)

Las eliminatorias se jugarán a las 21:00 los días 17/18 y 24/25 de agosto, con una prórroga y una tanda de penaltis si es hay empate tras el partido de vuelta. Los ganadores pasan a la fase de grupos de la UEFA Champions League para unirse a los 26 equipos con acceso directo; A la espera del sorteo que será el 26 de agosto.

 

 

¿Cómo funciona el sorteo?

Hubo dos sorteos: uno para los ocho equipos de la ruta de los campeones y otro para los cuatro clubes de la ruta liga. Las bolas con los nombres de los equipos cabezas de serie se colocaron en un bombo y las de los equipos no cabezas de serie en otro, El primer equipo sorteado debutaba en su casa en el partido de ida.

 

Nueva regla

Recordemos que a partir de esta edición de la UEFA Champions League el gol de visitante no cuenta mas ya que la UEFA eliminó esta regla, por lo tanto no forma parte del torneo, así que en caso de igualdad tras 180 minutos iremos a la prorroga y finalmente a los penales.

La decisión fue tomada luego de que se realizará un amplio proceso de consulta en todo el fútbol, teniendo en cuenta que "las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara desventaja entre el número de victorias del local y el del visitante".

 

 

 

 

Temas


Más noticias